cargando datos...
Descargar PDFDescargar pdf


Escuela Infantil Mi Jardín del Norte, un espacio único para el aprendizaje.

Opinfo.com 05/04/2010:Mi Jardín del Norte es un centro con una definición única, que va más allá de la orientación tradicional de escuela infantil. La atención y el cariño son el referente de nuestro centro, con el compromiso de transmitir valores, siempre a través del afecto, marcando pautas de comportamiento, de convivencia y de respeto.

Mi Jardín del Norte esta ubicado en un edificio único, con amplias zonas de juego exterior (de invierno y verano) accesible directamente desde todas sus aulas, otorgando una extraordinaria luminosidad a todas sus estancias. Dentro de este amplio jardín, se haya nuestro pequeño huertito donde los peques son los encargados de plantar, cuidar y cultivar. Fomentando la responsabilidad y curiosidad por el entorno que les rodea.

Nuestro método educativo esta basado en diversas actividades que les permiten entrar en el maravilloso mundo del aprendizaje: Explorar, experimentar, interactuar, crear, construir, imaginar, pensar, observar, jugar. Todo ello a través de los sentidos, desarrollando la capacidad para diferenciar estímulos sensoriales, potenciando su curiosidad. Esto tiene como consecuencia un desarrollo de la creatividad y una ampliación del interés por el conocimiento.
Y todo ello, sin olvidarnos de los padres, pilar fundamental en el desarrollo de los peques, con los que mantenemos diariamente una estrecha comunicación con el fin de realizar un seguimiento exhaustivo de cada peque.

Comenzar en un centro nuevo es una experiencia que puede resultar no muy sencilla para los niños, conocer el lugar y llegar a hacerlo propio lleva su tiempo. Por ello, teniendo siempre en cuenta el bienestar de los pequeños, disponemos de horarios flexibles, de forma que se podrán ir ampliando en función del ritmo de integración de cada pequeño, (desde las 7.30h hasta las 18.30h).
Jardín del Norte es un centro autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, (acceso a BECAS de la CAM).